XLV. Espacio/Tiempo

Me vi salir de su mano. Noté lo distinto que estaba vestido. Lo corto que tenía el cabello. Me escondí de modo que no me vieran. Me acerqué a la reja. No tenía llave. Opté por saltarla. Troté el resto hacia la puerta de la casa. Abrí. Con los ojos desorbitados, me preguntó qué hacía. Dije que se olvidaba los puchos. Llegué a mi habitación. Cerré la ventana. Escribí una nota: "be nice". Firmé con mi seudónimo anagrámico que sólo yo conocía. Agarré un bollo de papel que había en el escritorio. Salí trotando. Salté la reja. Me dejé llevar por la curiosidad. Alcancé a ver cómo ella subía al colectivo y yo volvía sobre mis pasos. Tenía unas semanas para esconderme. Para observar.

El bollo de papel rezaba:

Te delata la voz cuando tiembla
La mano cuando titubea
Los no
Todos los no
I know I keep you amused
But I feel I'm being used
You know I wanna stay
But you keep on moving me away

Me delato con canciones
Con discursos y acciones
Agradezco tus lecciones
Apertura en oraciones
Siento que puedo ayudar
Pero mordés la mano que te abraza
En repetidas ocasiones
Voy a entender, sí
Que no me querés más cerca, no

Los no
Son esos
No sólo los dichos
Mejor dicho los hechos

Llegué al momento en que había vuelto en el tiempo. Era hora de que usase el aparato. La modificación era bochornosa. No estaba siquiera en la misma ciudad. Tardé muy poco en darme cuenta que no iba a ser yo el que disfrutase del cambio. Mi realidad era truncada. Puedo ahora matarme o vivir con la vida usurpada por ese otro yo que tanto mejor que lo que yo había sido era. No sin mi o su ayuda. Matarme a mí o matarme a él.