XXV. Carta de Lourdes

Hola amigo, compañero, ando con ganas de expresarte un par de cosas por escrito; un par de cosas incoherentes, en términos ortográficos y gramáticos, pero así, sin ajustarse a ninguna regla de la lengua, es como mejor puedo describirlo. Está sobreentendido que conocés (casi) todas mis maneras y aunque me rebusque o te rebusques en volverte interesante, no hay naturaleza más indescriptible (o inexplicable) que le nuestra, y a pesar de nuestros modos que ya sabemos de memoria, en el fondo, en nuestro todo (escencia) escondemos lo mejor. Esa cosa tan implícita que se ve con ciertos ojos, con cierta pureza en el estado más desequilibrado.
Lo que estás leyendo no surgió como una idea, sino como un torbellino de mensajes a modo de litografía (ah, se hacía la Borges): mentira, a modo de matrix, así, con letras descendiendo, y caían frases con tu nombre y de eso estoy segura.
Probablemente tenga que ver con algo que siempre espero de vos y no te digo, es que en realidad no sé muy bien qué es. Suelo pensar que sos de otra manera, y cuando me das pruebas de lo contrario me enfermo, me siento sola y frustrada de perder una y mil veces a mi "compañero de camino". Tiempo después volvés y tu discurso es tan convincente que desdibuja mi enojo y me hace creer que siempre hay más, que puedo esperar algo de vos, más que esa amistad fría a la que estoy acostumbrada con los demás. Ojo... no me malinterpretes, me da, por situaciones anteriores, cierto "pudor" hablar de ciertas cosas con vos y ser tan... transparente.
Siempre tuve miedo de que pienses que todo el cariño que te tengo pasa por otro lado, porque sería una histérica de orto en caso de ser así, ¿no? Bueno pero lo que yo siempre adoré en vos es tu amistad, como amigo no se si tanto, pero si como persona, realmente que existen las almas gemelas y no necesariamente estén relacionadas con el amor conyugal.
Mirá, por más fría que parezca soy una persona muy sensible y si me faltaras, realmente sería una pérdida muy grande. Por más que yo espere siempre algo de vos que nunca llega, considero que sos como algo que me completa, formas parte de mí.
Se esta volviendo re cursi esto, y ya está perdiendo valor lo importante. La hora pasa más rápido que nunca y en una hora y media llegás a casa. Quiero que valores que este texto y es fácilmente reconocible que lo hice "sin filtro" porque no borré 250 veces...
Gracias por ser siempre mi "respiro"... te agradezco por todo este tiempo juntos.
Lo que más espero es que aparte de seguir, simplemente "viéndonos" a lo largo de la vida podamos más que nada seguir "descubriéndonos", "sorprendiéndonos", "compartiendo" lo que tenemos en común y sobre todo "creciendo" juntos, como bien hicimos hasta ahora.
Y si tu amiga androide te cuenta que su psiquis le grita que te explote una carta, aceptala, ella va a entenderte si querés volver a la superficie con las demás manos. Quizá ella sólo quiera volverse inolvidable, intolerable, interminable. Quizá por eso somos interminables.

Posdata: Sólo sobrevivirá el más apto.

Con amor,
Lola.