XLVII. Otro día en que te la agito para mal

Por qué tiene que haber un río entre medio
Por qué tiene que haber ruido de alarmas
Por qué tengo que ser tan pajero sin que me suene ninguna
Por qué no empiezan antes de que me mande alguna

Por qué me hice tan amigo de tus mimos
Por qué dos días sin ellos son mortíferos
Por qué me hago el duro sin motivos
Por qué si sé que blando te encandilo

De qué me sirve enterarme tarde
Si no es mi delay es por boca tuya
Que qué me pasa que cómo siento
Que si tiene sentido o estoy dormido

No sé que es todo ésto que construimos
Como un hogar portátil que aparece al tocarte
Esté yo traspi sucio o desodorante

Por qué te cago el pecho así inoportuno
Por qué no sobo el lomo y me quedo piola
Por qué sobre todas las cosas por qué
No me sale desligarme de todo el circo careta

Circo vueltero circo floriturero
Enjambroso, embustero
Chanta y estructural

Que me dice tené motivos
Para sentir
Decidir
Decir
Por qué